Músculos de la espalda

¿Sabías que tenemos una gran cantidad de músculos en la espalda?
Pero hoy, solo me especificaré en los músculos principales de la espalda.


---
Ellos son:
  1. Serrato mayores y menores.
  2. Romboides.
  3. Trapecio.
  4. Dorsal ancho.
  5. Intertransversarios.
  6. Redondo mayor.
---
  • Músculos superficiales: trapecio, dorsal ancho y glúteo.
  • Músculos profundos: romboides, serrato mayor y glúteo mayor.
---
La espalda, a parte de estar compuesta por huesos muy resistentes, y músculos fuertes, sirve para proteger la médula espinal, sostener el cuerpo, permitir su movimiento, y a demás para el equilibrio, tanto en reposo, como en movimiento.


---


Hay una gran cantidad de ejercicios que se pueden hacer para tonificar la espalda.

Es el sueño de muchos hombres de tener la espalda bien tonificada, se siente bien ponerse una remera y sentir que te va ajustada en la zona alta de la espalda. Lo mejor será entrenarse duro, y todo con mucha paciencia.

Dentro de pocos días publicaré los diferentes ejercicios que podemos hacer en casa, y en un gimnasio, para tonificar la espalda.

Ejercitando espalda

1 comentario:

  1. La espalda es un area que debemos cuidar y fortalecer. Yo he estado incluyendo en mi rutina algunos ejercicios para la espalda, me ha ayudado bastante, estoy notando los cambios y llevo dos semanas con estas nuevas rutinas.

    ResponderEliminar

Hola, deja aquí tu comentario.

También puedes ver